Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

jueves, 17 de marzo de 2016

SIDA felino


#validadoporunveterinario #enfermedadesgatos #gatosSIDA #SIDAfelino #cuidadoanimal #cuidadodelgato

En el caso de los gatos, el peligro es mucho mayor para las personas que viven en las calles que entre su domicilio, no sólo porque tienen más contacto con otros gatos, pero también por la constantes peleas, sometiéndolos a los riesgos de la enfermedad.

Además de las peleas, mordeduras y arañazos, hay otras maneras de contraer el virus, tales como transfusiones de sangre y la transmisión de madre a hijo a través de la placenta o de la leche durante la lactancia. También existe la posibilidad de infección a través de recipientes con alimentos o agua, compartido por el animal infectado.
Los signos clínicos de SIDA felino

Los signos clínicos varían de acuerdo con la etapa de la enfermedad, y más a menudo son inespecíficos como diarrea, fiebre y pérdida de peso.

Los signos clínicos de SIDA felino académicamente se clasifican en diferentes fases:

fase aguda - fiebre que dura de cuatro a nueve semanas. Se produce cuatro a seis semanas después de la infección. Algunos animales pueden padecer anemia, diarrea y enfermedades mieloproliferativas o incluso sin signos clínicos;

fase de portador asintomático - pasar la fase aguda, la evolución del virus a una segunda fase puede ocurrir después de meses o años. Hay una disminución de los neutrófilos y los linfocitos;

etapa linfadenopatía generalizada persistente - esta etapa puede durar meses o años. Aquí, los animales, que tienen la misma linfadenopatía tienen signos sutiles de la enfermedad, como fiebre, pérdida de peso, alteraciones del comportamiento, y la disminución del apetito;

fase complejo relacionado con el SIDA (CA) - en esa etapa, no es la manifestación de enfermedades crónicas (piel, respiratorias o entéricas), gingivitis, estomatitis y la periodontitis. En menor medida, también se producen signos de infección en las vías respiratorias, pérdida de peso, diarrea, otitis externa, fiebre, cambios en las neoplasias de células sanguíneas, enfermedades neurológicas y algunas enfermedades oculares (uveítis carácter y glaucoma);

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida fase (terminal) - después de la cuarta etapa, en la mayoría de los casos, los animales desarrollan progresivamente el desarrollo de un síndrome similar SIDA. En este caso, los animales pueden desarrollar linfoma, insuficiencia renal o criptococosis.

A pesar de estar dividido en fases, muchos de los signos clínicos pueden ocurrir al mismo tiempo. Recuerde que el diagnóstico es siempre importante, si su situación de riesgo o animal no, de un animal positivo a FIV puede tener enfermedades que empeoran con su estado inmunológico.

El diagnóstico del SIDA felino

El diagnóstico se realiza con las pruebas clínicas y de laboratorio.


A pesar de ser advertido el SIDA humano, FIV sólo afecta a los gatos, sin riesgo de infección para las personas, así como el VIH, se trata de una enfermedad específica de la especie, por lo que sólo los animales que pertenecen a la familia Felidae (gato doméstico, león, el jaguar, tigre, etc.) que pueden ser infectados con VIF.

El diagnóstico de esta enfermedad puede ser hecha por las pruebas clínicas y de laboratorio. Las pruebas de laboratorio son los más eficaces y seguros. En Brasil, los más utilizados son los llamados "chasquido prueba" y el PC.

A pesar del avance de estas pruebas pueden ser falsos resultados. El resultado falso negativo puede ocurrir en animales en la fase inicial y final, mientras que los resultados falsos positivos pueden ocurrir en bebés de hasta seis meses de vida debido a los anticuerpos maternos aún presentes en su cuerpo.

Corresponde al veterinario para interpretar los resultados y unirse a los exámenes clínicos y de otro tipo, como hematológica.

El tratamiento de SIDA felino

No hay cura, solamente un tratamiento destinado a prolongar la vida del gato.

Al hablar en el tratamiento, no hay mucho que hacer cuando la enfermedad es el FIV, ya que no tiene cura y ningún tratamiento específico. Los animales infectados están inmunosuprimidos, o tienen un sistema inmunitario deteriorado y eventualmente desarrollar enfermedades "oportunistas".

Estas infecciones en la mayoría de casos son las únicas combatíveis a través de un tratamiento sintomático, sin embargo, en general los animales que llevan el FIV no responden bien a este tipo de tratamientos.

Al ser un retrovirus, que tiene una alta tasa de recombinación, que implica dificultad en el tratamiento eficaz y la producción de vacunas.

Es importante que el dueño de la mascota consulte a un veterinario de confianza y mantener el hábito de tomar gato consultar al menos dos veces al año con el fin de llevar a cabo exámenes preventivos.

Debido a que es una enfermedad "leve" y no hay cura para el SIDA felino es una amenaza no sólo para el animal portador, y para los gatos que viven en el mismo entorno.

Es de gran responsabilidad de los propietarios de estos gatos mantener al animal, infectado o no, dentro de su casa y, preferentemente, que optan por la castración, evitando el contacto con otros animales y evitando así que está infectado o si su animal ya está con la enfermedad, transmitir a los animales que región.

A diferencia de lo que muchos piensan, la castración y el aislamiento mascota debe ser parte del ciclo de vida de los animales domésticos y son las formas más seguras para crearlo y evitar la exposición a los peligros externos, ya que si hay una interferencia en la vida natural del animal, ya que esta intervención se produce desde el momento en que los lleve a su casa.

Sea responsable y prevenir la propagación de enfermedades como el felino Addis, después de todo, el mejor tratamiento y control, especialmente en este caso es la prevención.

lunes, 14 de marzo de 2016

La anemia en los perros: lo que es, las causas y el tratamiento


#anemiaperro #cuidadoanimal #cuidadodelperro #enfermedadesdelosperros #refrendadoporelveterinario

Cuando hablamos de la anemia, viene a la mente la falta de hierro en la sangre. Sabe que esto es sólo una de las causas de la anemia, que en realidad es el volumen de sangre reducido. Es una enfermedad grave que puede afectar al igual que los seres humanos alcanza los perros.

Las causas de la anemia pueden ser diferentes, tales como accidentes, la ingestión de veneno, enfermedad transmitida por las garrapatas, parásitos que chupan la sangre del animal, la alimentación inadecuada y la enfermedad renal crónica.

La anemia en los perros puede ocurrir de varias maneras, una de las cuales es el aumento de la destrucción anormal de las células rojas de la sangre. Hay algunos tipos de anemias: hemolítica, hemorrágica o incluso de una producción insuficiente de glóbulos rojos para la médula espinal (anemia aplásica).

Cuando oímos hablar de la anemia, justo lo que viene a la mente es la pérdida de hierro, ¿correcto? En los animales, este tipo de anemia es rara, sólo animales muy debilitados pueden desarrollarla.

Y la médula ósea dentro de los huesos, se producen las células que forman la sangre. Si se produce un error en el proceso o algún factor conducir a la destrucción o pérdida de sangre o de células puede aparecer anemia. Ver, los siguientes son algunos de los factores que conducen a esta falta.

Accidentes: conduce a la pérdida de sangre debido a hemorragias internas y externas, pero se considera la pérdida de sangre y no sólo la anemia.

Enfermedades transmitidas por garrapatas: conduce a la destrucción de las células de la sangre, causando, por lo que en algún momento, la anemia.

Potencia: cuando inadecuada, lo que lleva a la deficiencia de extremo de vitaminas y hierro, que son esenciales para la producción de sangre.

Veneno: hay muchos casos de perros que ingirieron sustancias tóxicas en ratas, causando sangrado (hemorragia). Estos animales deben cumplirse en un apuro, ya que este veneno puede causar la muerte. En estas situaciones, Hai total de la pérdida de sangre no sólo la anemia.

Los parásitos: garrapatas, gusanos intestinales y las pulgas tienen para alimentar la sangre del animal. En infestaciones prolongada puede llevar al perro a tener anemia, especialmente si se trata de un cachorro.

La enfermedad renal crónica: con la falta de producción de eritropoyetina, el hueso no es estimulada para producir células y, por lo tanto, se puede producir anemia.

Estos son algunos ejemplos de las causas de la anemia en los perros. Para el tratamiento más apropiado, consulte a un veterinario. Sólo él puede determinar la verdadera causa de la anemia.

Los signos clínicos de la anemia en los perros

Palidez, pérdida de apetito y de peso, malestar general, orina oscura, depresión y agotamiento son algunos signos clínicos que pueden indicar que su perro es anémica.

Los tipos de anemia en los perros pueden ser: hemolítico, por pérdida (hemorrágico) y el origen medular.

Otro tipo es la causa inmunológica, es decir, el cuerpo ataca las propias células, la producción de anticuerpos para destruirlos. Esto se apresura casos de anemia sin ninguna razón aparente, y de repente, o incluso como resultado de una enfermedad, por ejemplo, la ehrlichiosis.

origen medular anemia se produce por producción insuficiente de glóbulos rojos que son producidos por la médula ósea. Dicha producción se puede interrumpir por varias razones, tales como la reducción de la eritropoyetina producida por el riñón y las drogas.

Su perro puede estar anémica como: tener una pérdida de apetito, pérdida de peso, fatiga excesiva durante actividades tales como correr, malestar, cambios en el color de la orina (color oscuro) y seguir con una mirada triste (depresión). Clínicamente se manifiesta en forma de mucosa pálida, pero sólo a través de un análisis de sangre (prueba de sangre) que puede ser confirmada si el perro es bueno o anemia.

Diagnóstico de la anemia en los perros


La prueba de sangre es la mejor manera de saber si su perro tiene anemia.

Con una mirada más cercana, se puede comprobar qué tipo tiene el animal, si la anemia de origen espinal, anemia hemolítica o anemia por sangrado. Con tan sólo una muestra de sangre, es posible que el veterinario realizará los exámenes necesarios.

La prueba cuantitativa se realiza para contar el número de células rojas de la sangre.

Otro tipo de ensayo es cualitativo. A través pudo observar examen de la morfología de frotis de sangre de las células, que es el tipo de células presentes en la sangre y que la fase. Otra posibilidad es la de frotis para la detección de parásitos de la sangre. A través de estos dos grandes encuestas es que se puede configurar lo que será el mejor tratamiento para la anemia en un perro.
El tratamiento de la anemia en los perros

El tratamiento dependerá del tipo de anemia disgnosticada por el veterinario.

Para tratar la anemia en un perro, lo que necesita saber qué tipo de enfermedad que tiene exactamente. Si por la pérdida de sangre, el veterinario debe comprobar el sangrado y se les tendrá que hacer la cirugía o no y si se acompaña de una transfusión de sangre. En el caso de la anemia espinal, pueden ser necesarias unas causas y el tratamiento de dicha aplasia medular de transfusión de sangre. Para el tratamiento de la anemia hemolítica, origen hemoparasitária, es necesario, primero, el caso de que la enfermedad.

Hay algunas maneras para tratar la anemia: con fármacos que son capaces de estimular la producción de la sangre en el cordón con una alimentación adecuada con suplementos vitamínicos, trasplante de médula ósea, antihelmínticos y, en casos más graves, a través de transfusiones sangre.

La respuesta al tratamiento depende del grado de anemia. Incluso con tratamiento, la tasa de mortalidad en perros con anemia severa es de 40%. Por lo tanto, es necesario supervisar su mascota. Una vez que aparezca ningún indicio, mira, tan pronto como sea posible, un veterinario. Con gran cuidado, el amor y el afecto, su mascota tendrá una pronta recuperación!

viernes, 4 de marzo de 2016

Hotel para perros y gatos


#hotelesparamascotas #perrosygatosparahoteles #pequeñohotelparaperros #hotelparagato #perroygatodelhotel #hotelparamascotas

Los hoteles son grandes opciones para aquellos que necesitan viajar y no pueden llevar a sus amigos de cuatro patas. Sin embargo, mantener siempre un ojo en la higiene, la infraestructura, la salud y el lugar de la atención.

En este artículo, vamos a hablar de algunos consejos que serán útiles para que usted pueda evaluar cuál es la mejor opción para usted y por supuesto para su mascota.

Un buen hotel para perros y gatos puede ser la mejor opción para que usted deje a su mascota. Sin embargo, si usted sabe alguien de su confianza y que puede hacerse cargo de su mascota, puede ser más saludable para ella, especialmente para los gatos, que están muy estresados ??por el cambio del medio ambiente. Estar rodeado de gente y ambientes conocidos bastante alivia la posible sufrimiento causado por la nostalgia.

Vale la pena señalar que su mascota nunca debe ser dejado solo por períodos largos. Si vas a pasar el día fuera, está bien, ya que dejar suficiente comida y agua. Si su compromiso tendrá una duración de más de un día, empezar a buscar una solución de antemano.

Obtener información acerca de alojamiento antes de contratar


Asegúrese de conocer el establecimiento en el último minuto.

No confíe sólo en lo que se dice a través del servicio telefónico. Si no quiere que haya ningún cambio de planes, seleccionar algunos hoteles e ir conocerlos en persona un par de semanas antes de su cita.

Asimismo, recuerda que, días festivos y vacaciones, estos hoteles se llenan con facilidad y hay que reservar con bastante antelación. Al conocer el hotel, es fundamental tener en cuenta algunos puntos cruciales. Mantenga un ojo en lo que viene a continuación.

1. Pregunte acerca de los requisitos previos para alojar su mascota


El agradable hotel debería exigir a todas las mascotas son con el día de la salud.

Un buen hotel para perros y gatos tienen algunos requisitos previos para garantizar la seguridad y la salud de los animales y algunos animales domésticos puede ser rechazado. Recuerda que esta es una buena cosa, porque garantiza la salud y el bienestar de todos los huéspedes.
En general, esta evaluación excluye a las mascotas con características de comportamiento como la agresividad, la falta de socialización, la ansiedad de separación, etc., y requiere que la mascota está con los días de la salud, es decir, todos los días, y claramente y sin ninguna enfermedad transferible. Varios sitios también requieren que el animal es inmune a las pulgas y garrapatas y es castrado. ecomendamos también que los animales tienen microchip de identificación, para asegurar que no hay cambios y, en particular, sitio del evento de escape.

2. No veterinario en el sitio?

La presencia de un veterinario se garantiza una mayor seguridad en la estancia de su mascota.

Algunos animales tienen hoteizinhos para los veterinarios en el lugar, mientras que otros tienen un profesional de servicio. Asegúrese de que sobre la atención médica que estará disponible para los animales alojados.

Si su mascota tiene que tomar la medicación o si necesita una comida diferente, ver lo que el hotel del procedimiento en estos casos. Preferiblemente, hable con su veterinario y quitar toda duda.

3. Averigüe sobre los servicios disponibles


Algunos hoteizinhos tienen a los servicios de spa y pueden ser grandes opciones para mantener su animal activo.

Para algunos propietarios, servicios adicionales que se ofrecen en alojamiento puede no importar. Todavía otros les gusta saber que sus mascotas estarán ocupados, activa y alegre. Muchos hoteles para servicios de spa función, incluyendo paseos de recreo, baño y aseo, natación e incluso la formación, y un montón de diversión! Todavía otros ofrecen servicios de atención de día o día de spa para aquellos que quieren ejercer una opción y mantener a sus perros y gatos se vuelven obesas o incluso deprimido.

Recuerde que debe dejar en claro lo que quiere para su mascota y preguntar el precio de cada servicio.

4. Tenga en cuenta la higiene de alojamiento
Se requiere que todos los hoteles para realizar la limpieza, la esterilización y la desinfección.

Puede parecer básico, pero la higiene es el principal indicador de la calidad de los hoteles para mascotas. Antes de salir de su amada mascota disfrute de su visita al lugar para reparar la higiene (y olores), en particular comprobar los lugares donde los animales puedan dormir, alimentarse y hacer sus necesidades.

Aprovecha la oportunidad de preguntar sobre el exterminio contra pulgas, garrapatas y otros vectores de enfermedades potenciales.

Otro lugar imprescindible tener en cuenta es el cuarto de baño y aseo personal. Además de preguntar sobre la limpieza de todo el equipo utilizado por el establecimiento, asegúrese de que la esterilización del medio ambiente se lleva a cabo.

5. Con un ojo puesto en las instalaciones
alojamiento de los animales debe ser protegido contra el frío, el viento y desinfectado adecuadamente.

Durante su visita al hotel, pida ver las instalaciones utilizadas para mantener a los animales en reposo y donde hacer las necesidades. Comprobar la temperatura ambiente, la limpieza, el tamaño y el posible sitio de entrada del viento.

Muchos dueños de mascotas optan por los establecimientos en los animales están sueltos y tienen total libertad, por otro lado, hay quienes optan por los hoteles que les dejan atrapado. El hotel ideal para crear animales sueltos, pero tienen un gran control: ningún animal que tiene algún tipo de infección o sospecha de enfermedad puede ser alojado.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Gato suelto en la calle o en la cárcel


#gatoscuriosos #cuidadodelosanimales #veterinario #cuidadodelgato #laformaciónycomportamientodelosgatos

En la naturaleza, los gatos están "capacitados" y adaptados a la supervivencia, pero a lo largo de los años por la especie humana los tomaron estas habilidades. Por lo tanto, es estrictamente AgendaPet contra de permitir que los gatos sueltos en la calle, ya que los riesgos para la salud de estos pequeños animales en tales circunstancias son imposibles de controlar.

Sin lugar a dudas, es la naturaleza del gato para ser un depredador y un animal muy curioso. Se vuelven locos cuando ven un insecto o un pájaro. Por otro lado, se aferran al propietario y será siempre feliz mientras él está cerca. Los gatos son muy tiempo solo puede sentirse aburrido y necesita gastar energía. Por lo que sólo salir a la calle.

Todo depende, pues, de los estímulos (calor) y de la diversión que llega a casa.

Lo ideal sería que, antes de comprar o adoptar un gato, que sabe lo que su temperamento y cuáles son sus hábitos. Algunas razas prefieren quedarse en quietinhas de origen, mientras que otros dejan más que caminar, ya que son muy activos.

Riesgo de contacto con los gatos de la calle
 
Un gato que sale en la calle puede coger enfermedades, participar en peleas, accidentes e incluso perder el camino a casa.
Thinkstock

Los gatos en la calle puede ser atropellados, contraen enfermedades, involucrarse en peleas con otros animales y, por supuesto, perder el camino de vuelta.

Enfermedades: se pueden contraer enfermedades de otros gatos callejeros o incluso veneno que se encuentra con alguna sustancia. Se subraya el peligro de SIDA felino, que es altamente contagiosa y no tiene cura, aunque la vacuna. Sólo se puede evitar asegurándose de que su mascota permanezca en casa o salir a caminar siempre con la supervisión, para no entrar en contacto con otros animales infectados.

Accidentes: Cuando un gato está en la calle y no se utiliza para grandes movimientos, cualquier coche le puede funcionar a menos que pueda reaccionar.

Las peleas: además de peleas con otros animales realmente puede hacerle daño a su gato, que pueden contraer infecciones de otros gatos. Además, recuerde que muchas personas no les gusta los gatos y le pueden maltratar.

Desorientación: cuando el gato no está acostumbrado a caminar solo, que puede perderse, no encontrar el camino de vuelta. Así que muchas personas que no les gustan los animales pueden encontrar, que pueden contraer una enfermedad, involucrarse en accidentes y morir sin volver a casa.

Cuando el gato está bien mantenido y vive en casa con caminatas regulares, su esperanza de vida, que iba a ser de 10 a 12 años, hasta 20 años de edad. Es decir, el cuidado que tiene con su gatito puede aumentar la vida de su tiempo.

Es de destacar que las tres medidas son esenciales para que su gato salir de la calle:


    debe ser castrado, evitando cachorros inesperados;
    debe recibir la identificación, preferentemente un collar y un microchip;
    debe ser con días de vacunación, lo que reduce el riesgo de enfermedad (que sin duda será más alta en la ausencia de la vacunación).

Los gatos pueden pasear cuello?

Sí, se puede dar un paseo cuello siempre que estén entrenados desde una edad temprana para hacerlo.

Sí, exactamente: Gato del collar! Esto es más común en otros países, pero muchos propietarios de entrenar a sus gatos para pasear con una correa, como lo hacen con los perros. Los gatos deben ser entrenados desde pequeños y pueden acostumbrarse a.

Es cierto que caminar con una correa no está en su naturaleza y no es un proceso sencillo; Se requiere un cuidadoso entrenamiento y se necesita tiempo (como se muestra en el siguiente vídeo), pero puede ser una solución divertido, además de la atracción de las miradas de todo el mundo.