Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

sábado, 16 de enero de 2016

La acupuntura para mascotas: entender lo que es y las indicaciones


 #acupunturaveterinaria #saludycuidado #acupuntura #medicinasalternativas #acupunturaenmascotas

Inicialmente se concentró en São Paulo, este servicio se hizo tan popular que ha ganado peso en varias partes de Brasil. Más información sobre la acupuntura veterinaria y para qué sirve este tratamiento.

Qué es la acupuntura veterinaria

Es una técnica alternativa china que implica la aplicación de agujas en el cuerpo del animal con el fin de lograr puntos importantes y difíciles en el tratamiento de diversas enfermedades.

La acupuntura es una técnica antigua que se originó en China y fue también ampliamente utilizado por los hindúes y los egipcios, en los que utilizan agujas muy finas, hechas especialmente para este tratamiento. Todos los materiales están esterilizados y desechables, y pueden ser utilizados una sola vez.

Se aplica en mascota superficialmente o incluso unos pocos centímetros por debajo de la piel e incluso puede llegar a los músculos. Cada ubicación golpeado por la aguja genera un estímulo natural en el cuerpo del animal, el alivio de los signos clínicos, por lo general dolorosas y que contribuyen a la salud emocional de la misma.

Puede haber variaciones en el tratamiento como el protocolo veterinario responsable, porque como en todo tipo de tratamiento alternativo, algunos veterinarios creen que los cambios en la aplicación pueden ayudar aún más en el éxito del tratamiento del animal.

Un ejemplo es el uso de agujas hipodérmicas en los tratamientos de acupuntura veterinarios en los caballos y el ganado sustitución de la aguja de acupuntura convencional. Hay otras aplicaciones "aguja" que no utilizan ninguno de estos materiales con el fin de causar menos dolor para el animal.

¿Quién puede hacer la acupuntura en animales?

Sólo veterinarios capacitados y con especialización en acupuntura veterinaria puede realizar este tratamiento.

La acupuntura veterinaria, como cualquier procedimiento médico en animales, no debe ser practicado por cualquier persona que no tenga la formación y experiencia necesaria, como la aplicación incorrecta puede causar mucho daño a los animales, además de la caracterización de la práctica ilegal.

Sólo un veterinario que se ha especializado en acupuntura veterinaria puede realizar el procedimiento. Ya se trate de un oftalmólogo veterinario o dermatólogo veterinario, necesita tener la experiencia necesaria para conocer las partes apropiadas del animal que debe hacer la aplicación de agujas.

Es esencial que el profesional tiene una licenciatura en Medicina Veterinaria y la inscripción en el respectivo Consejo de Clase (CMV) para satisfacer toda la anatomía y función del cuerpo del animal, y conocer el diagnóstico de enfermedades, y es esencial tener experiencia en acupuntura veterinaria saber los puntos exactos del cuerpo de la mascota que deben recibir la aplicación.

Por supuesto, vale la pena buscar un personal con mucha experiencia. Por ejemplo, si usted está en problemas en la piel, consulte a un veterinario dermatólogo especializado en acupuntura veterinaria y así sucesivamente.

Hay varias clínicas veterinarias especializadas que pueden ofrecer este tratamiento, por lo que buscar para ellos siempre en tu ciudad, ya sean clínicas en São Paulo o en cualquier ciudad más pequeña, ya que, de lo contrario, nunca permita que la aplicación en un animal que no se hace por un profesional especializada.

La acupuntura veterinaria causa dolor en el animal?

Este tratamiento no causa ningún dolor al animal y alienta a la relajación del animal doméstico, que puede dormir durante la aplicación

Sorprendentemente, este tratamiento no causa dolor al animal, incluso cuando se hace la electroacupuntura, técnica en la que la aplicación de agujas se someten a una carga eléctrica para mejorar los resultados de las inversiones.

Además de no causar dolor, el animal se siente relajado por los efectos de la aplicación e incluso puede dormir durante el tratamiento debido a la producción de sustancias como la serotonina y las endorfinas, que dan la sensación de sueño.
¿Qué es la acupuntura veterinaria?
La acupuntura puede ser utilizado como coadyuvante en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos, neurológicas, respiratorias, digestórias, secuelas ortopédicas y moquillo, así como muchos otros.

Está indicado en casos de enfermedades de los tratamientos musculares, esqueléticas, neurológicas, digestivas y otros. Para ciertos tipos de tramas, se puede indicar como un complemento al tratamiento convencional, mejorando el efecto de los tratamientos con fármacos y aliviar aún más la incomodidad del paciente en caso de dolor extremo.

Además, la acupuntura puede ser combinado con otras técnicas como la terapia física, terapia de masaje y ourtas terapias alternativas.

Entre las enfermedades indicadas son las anomalías espinales ortopédicos (como "discopatías" que pueden causar dificultad para caminar y, en casos extremos, parálisis. En estos casos, los animales pueden ser parapléjicos y tetrapléjicos o incluso el tratamiento correcto acupuntura puede recuperar algunos de los movimientos.

Otras enfermedades sistémicas tales como calambres, diarrea, enfermedades de la piel, problemas respiratorios, alérgicos y trastornos metabólicos endocrina también pueden tener indicación terapéutica del uso de la acupuntura veterinaria.

Moquillo, enfermedad grave infecciosa que afecta el sistema nervioso de los animales, dejando grandes consecuencias, también tiene una indicación de tratamiento con acupuntura.

La importancia de la acupuntura veterinaria

La acupuntura veterinaria alivia el malestar y el dolor en muchos casos, ser un tratamiento alternativo muy importante para diversas enfermedades.

Para ser considerado un tratamiento complementario en los marcos que se producen con cierto grado de parálisis, la acupuntura veterinaria comenzó a ser ampliamente utilizado, ya que puede proporcionar una mejora sustancial de la calidad de vida de los animales, lo que podría resultar para ser sacrificado, debido a no éxito terapias convencionales por sí solos.

Varios casos sirven como ejemplo para los dueños de mascotas que tienen una enfermedad que no responde a los tratamientos convencionales, por lo que antes de tomar una decisión final sobre la salud de su mascota, es posible que desee buscar un profesional que actúa en esta área y aprender acerca de todos los tratamientos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario