Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reptiles


En la naturaleza los reptiles pasan una buena parte de la jornada tratando de alcanzar, mediante la exposición al sol, la temperatura mínima imprescindible para poder realizar sus actividades, especialmente la conquista del alimento diario, bien mediante la depredación o por la búsqueda de vegetales o carroña.

Sólo los reptiles tropicales pueden permitirse estar activos todo el año. En climas mediterráneos, como el nuestro, se ven obligados a un descanso invernal en el que, ocultos en un buen refugio, permanecen completamente aletargados y entumecidos.

Quien pretenda mantener en cautividad reptiles, tropicales o mediterráneos, debe comenzar por plantearse esta pregunta. ¿Puede montar una instalación capaz de regular la temperatura de modo que el ambiente imitelas condiciones naturales de sus ejemplares?

Mantener reptiles en cautividad no debe responder a un simple capricho o al seguimiento de modas más o menos atractivas o espectaculares. La mayor parte de las especies requiere una compleja instalación, mucho más perfecta que el simple recipiente de cristal provisto de una lámpara con el que frecuentemente debe conformarse.

Todos los reptiles necesitan calefacción. El aficionado puede elegir entre distintos sistemas, como la alfombra térmica disimulada bajo la arena del suelo, la lámpara suspendida del techo o los diversos tipos de hilo termocalefactor que pueden introducirse bajo ramas simuladas o en los ángulos. En todos los casos el mecanismo incluirá un excelente termostato que evite la subida hasta temperaturas letales y asegure la climatización adecuada para las especies albergadas.

El tema de la insolación presenta especial dificultad y es la causa de la mayor parte de los fracasos de los principiantes en el mantenimiento de reptiles. No podemos reconstruir la radiación solar en una instalación de interior.

Tampoco es posible exponer un terrario al sol directo, debido al efecto invernadero que generarían los cristales. Es necesario imitar la luz mediante lámparas ultravioleta adecuadas, sin embargo estas pueden ser letales si se mantienen encendidas más allá de algunos minutos diarios. En este punto deberemos encontrar asesora-miento concreto en la tienda especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario