Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Perros detectores


La preparación de perros detectores, tanto para explosivos como para drogas es muy similar. Está basada en hacer que los animales, aprovechando sus instintos de caza y en ocasiones de agresividad, intensifiquen sus cualidades olfativas en la búsqueda de las sustancias interesadas, variando únicamente la reacción que deseamos que adopten en el momento de la detección.

Durante todo el proceso formativo es fundamental el «rodillo», objeto de reclamo construido con un trozo de tejido de felpa y cuya función es la de motivar y condicionar al perro en la búsqueda.

Al comienzo del proceso lleva sujeto en uno de sus extremos una bolsita traspi-rable, conteniendo la sustancia a detectar u otra de características olorosas similares que la sustituye cuando aquella resulta peligrosa o nociva para el perro, y que sirve para que dicho animal asocie su olor al cobro o recuperación del rodillo.

Una vez el perro ya tiene asociado el olor de la sustancia a detectar se procede a realizar prácticas en diferentes lugares, enseñando al animal las formas y recorridos a seguir en la búsqueda hasta llegar a conseguir la adaptación plena en todas ellas.

Donde más se incide en las prácticas es en el exterior e interior de vehículos, aeronaves, edificios y en paquetería colocada en lugar fijo o en cinta trasportadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario