Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Clasificación Final en competencias caninas


En tanto el juez se entretiene en examinar a los restantes perros podemos permitir que el nuestro se relaje y descanse. A su criterio el juez podrá colocar los perros en orden de ganador a peor clasificado o limitarse a entregarnos nuestra cartulina de clasificación.

Lna vez que hayamos recibido la calificación abandonaremos inmediatamente el ring en orden, calmados y con deportividad. Nunca debemos dar una capital importancia a un juicio aislado, ya que sólo es indicación del momento y son muchos los factores externos que condicionan la presentación del animal, tales como el recinto de la exposición, la duración del viaje hasta el lugar en que se celebra, la alimentación recibida.

La calidad de un perro se determina por el conjunto de los juicios y clasificaciones recibidas en diversas exposiciones y con jueces generalistas, y no en un hecho aislado. Y no olvidemos que el conjunto de resultados dependerá de las cualidades del sujeto presentado, pero también y en gran medida de la pericia del presentador.

Por este motivo en muchos países existe una profesión, la de handler, que es la persona que presenta profesionalmente perros en el ring a cambio de un emolumento económico. Algo que se hace comprensible cuando vemos la verdadera profesionalidad que se da en la presentación de muchas razas, especialmente del grupo de los terrier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario