Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

domingo, 5 de junio de 2011

Comportamiento del Rottweller


Si entendemos por carácter de un Rottweller el resultado de su comportamiento en su totalidad o sea lo Innato en el individuo y lo aprendido por él a lo largo de su vida, es algo bastante difícil de generalizar, ya que podríamos decir que como en cualquier otra raza existen tantos caracteres como Individuos; cada Rottweller, cuando llega al año de edad es un mundo, pero trataremos de dejar de lado un poco la definición psicológica para analizar los Impulsos instintivos más Ajados de esta raza.

EnlaceEl Rottweiler se ve condicionado a tener un dueño autoritario, ya que pueden producirse problemas si de cachorrito, cuando en casa, no se le deja en claro cuál es su lugar, el va querer apropiarse de los juguetes y de la comida.

Consiste en el mismo sistema de castigoqúe utilizan los lobos en sus enfrentamientos jerárquicos si un lobo de rango inferior se revela o no rinde los "obligados honores" a un lobo de rango superior, este lo volteará- de forma agresiva y lo dejará panza arriba.

Hay algunos que se ponen muy agresivos y se debaten fuertemente al verse sometidos a esa posición, lo mantendremos pacientemente hasta que cese su empeño, tomándolo fuertemente con las manos por el cuello y los maseteros, de esa forma no podrá mordernos nunca; no se debe utilizar objetos como periódicos, correas, fustas, etc.

A veces tarda en aparecer en esta raza, quizá por su lentitud en la maduración, por su tamaño casi siempre es después del año que aparece en forma más clara y contundente para terminar a los 3 años su desarrollo completo. Si desarrollan el instinto de defensa antes del año podrían ser considerados como precoces y es preciso mantenerlos controlados, para que no se convierta en un perro agresivo.

Muchos confunden carácter con agresividad, el perro con carácter es el buscado, y es aquel que puede emplear su agresividad sólo para los momentos que se requieran, y no la manifiestan y desgastan en situaciones ridiculas o inofensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario