Entrada destacada

Hurón: Consejos para tener una mascota

 #huróncuidado #comprarhurón #característicashurón #hurón #cuidadoanimal #animalesexóticos #comprarunamascota #adoptarmascotas Para...

martes, 7 de junio de 2011

101 Dalmatas


Todos conocemos, e incluso algunos ya la han podido ver en las últimas semanas, la nueva versión de la película «101 dálmatas (más vivos que nunca)»; en un sólo mes las recaudaciones de esta película en EEUU han alcanzado cifras multimillonarias, en ¡dólares!

El desembarco en España va por el mismo camino, y con todo lo que lo rodea. Pronto podremos ver lápices imitando la capa del dálmata, sombreros, camisetas, muñecos, libros y un largo etcétera, que en esta ocasión se ampliará a juegos de CD-ROM, incluso cachorros cibernéticos. Es un programa que ha creado Disney para la adopción virtual, con el que los niños podrán jugar a través de Internet. Un dato curioso es que algunos días se ha superado el millón de consultas. Ya lo decíamos, ¡el no va más!.

Pero tampoco aquí queda la cosa, porque diversos grandes de la moda se han sumado a la «dalmatamanía» y han querido aupar hasta sus colecciones los colores característicos de esta raza. Pero en estas páginas usted lo que podrá encontrar es todo aquello que le puede interesar saber de una raza apreciada, pero que aún no contaba en nuestro país con el desarrollo adecuado, ya que no hay un alto número de ejemplares registrados.

Sería ingenuo por mi parte presentar ahora al dálmata, ya que la raza no necesita presentación. Es el más grande y poderoso de los perros de lujo, y por su carácter valiente y buen guardián no deja de ser extraño encontrarlo junto a los pequeños perros del grupo noveno. Este primitivo perro de caza, actividad a la que se dedicó durante muchos años, fue posteriormente palafrenero, se convirtió en el típico perro de los cocheros y terminó entre las razas de compañía, habiendo tenido su último momento de esplendor, por ahora, en la famosa película de Walt Disney «101 dáliuatas», basada en la famosa novela de la escritora Doddie Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario